Los procedimientos de mantenimiento preventivo para grúas viajeras y los programas de intérvalos de servicio…
Consejos de Seguridad para grúas viajeras y polipastos.
Todo para su eficiencia, conveniencia y seguridad.
Las Grúas viajeras
Son sumamente importantes para ejecutar la tarea de elevación.
Son muy útiles y populares en la mayoría de las industrias de la construcción, metalurgia, minería, petróleo, industria química, proceso de producción, transporte, ferrocarril, almacenamiento, logística, etc.
Por ellos, los lugares de trabajo pueden ser: fábricas, sitios de construcción, almacenes, talleres, garajes, fundición de hierro, puertos, etc.
A continuación, le ofrecemos información de relevancia para su Grúa viajera y Polipasto.
- Para cada grúa, hay que colgar signos de peso nominal en lugares visibles para todos los colaboradores.
- Verificar las grúas viajeras y sus componentes antes de comenzar a operar.
- Cuando la Grúa Viajera esté trabajando, no se debe permitir a nadie estar en el puente.
- Se prohibe usar el gancho para transportar personas, es de sumo peligro.
- Operador sin ID de operación o bajo las influencias de alcohol no puede manejar la grúa.
- Se debe mantener el equipo limpio y ordenado. No dejar herramientas, materiales explosivos, inflamables y peligrosos en la cabina, no subir con alimentos a la misma.
- No sobrecargar la grúa, siempre se debe considerar un excedente antes de comprar e instalar la grúa y el polipasto, por ejemplo, si sus cargas siempre son de 1 tonelada, usted deberá tener un polipasto que le permita cargar hasta 2 toneladas y no limitarse a tener un polipasto de 1 tonelada, el riesgo es costoso y se considera riesgo laboral.
- Adopte las medidas de seguridad necesarias y conforme a su país.
- Los equipos y grúas no deben trabajar bajo las siguientes condiciones: La carga no está bien atada; equipo sobrecargado; la señal no es clara; arrastrar la mercancía en oblicuo; materiales explosivos, inflamables y peligrosos sin medidas de protección ( a menos de que se tengan los equipos especiales para este tipo de cargas); existe un gran desgaste para el cable de acero; el mecanismo de elevación estaría averiado.
- Cuando la grúa viajera se encuentre en funcionamiento, no debe existir ningún obstáculo en la línea de producción , la altura del gancho, esparcidor y la carga deben de estar a mínimo 2 m del suelo. Si supera los obstáculos, la altura extra debe ser más de 0,5 m.
- Si necesita realizar la inspección o mantenimiento, tiene que cortar la energía eléctrica y colocar un aviso para los colaboradores. Cuando es necesario trabajar con energía, hay que tomar medidas de seguridad.
- No tire cosas desde la cabina de la grúa, es peligroso.
- Hay que comprobar que funcionen con normalidad los finales de carrera y dispositivos de protección.
- No se recomienda transportar los materiales por encima de personas o máquinas.
- No se puede chocar entre Grúas viajeras. No utilice una grúa para promover el movimiento de la otra.
- Para la elevación de las cargas muy pesadas, metal líquido, materiales explosivos y peligrosos, debe levantarlos con espacio primero hasta la altura 100-200mm y prueba la fiabilidad de los frenos.
- Para las luces de reparación e inspección, su voltaje debe estar por debajo de 36 V.
- Es necesario hacer las verificaciones técnicas de seguridad constantemente, además de planificar servicios de mantenimiento correctivo para sus polipastos y grúas viajeras.
This Post Has 0 Comments