Mantenimiento a grúas viajeras Todo para su eficiencia, conveniencia y seguridad. Las Grúas viajeras Son…
Partes importantes de una Grúa viajera
Puente:
Es el elemento de mayor jerarquía de un puente grúa, debido a que de éste depende los elementos de elevación de carga, estas vigas principalmente se encuentran sometidas a fuerzas de flexión. Están manufacturadas generalmente de perfiles I o de secciones huecas, de acuerdo a los requerimientos dados en el diseño.
Cabezales:
Son vigas dispuestas de manera perpendicular a la viga principal. Por lo general son diseñados de perfiles estructurales en secciones huecas soldadas. En estas vigas se encuentran las ruedas, que deberán estar perfectamente alineadas y montadas sobre las vigas carrileras.
Polipasto:
Es un mecanismo formado por dos conjuntos de poleas, una fija y otra con movilidad sujeta por una cable, cuerda o cadena, con ello es posible levantar cargas muy pesadas con una fuerza menor al peso del objeto. La fuerza que ejerce el polipasto es igual al peso de la carga a levantar sobre dos por el número de poleas.
Viga Trabe Carril:
Estas soporta las cargas dinámicas producidas por el movimiento longitudinal del sistema, con la cual se tiene que garantizar la seguridad estructural de los puentes grúas. A esta viga se la acopla con un riel en su ala superior que permita el desplazamiento de las ruedas del cabezal.
This Post Has 0 Comments